18 septiembre, 2014

Continuan saqueos en fraccionamiento exclusivo de Tuxtla Gutierrez

Contúan saqueos a casa habitación en fraccionamiento exclusivo de Tuxtla Gutièrrez..
Empresa de vigilancia EVA cobra pero no "vigila"
Hay Indignación de los colonos del fraccionamiento San Patricio uno de los lugares más exclusivos, ubicado en la zona sur poniente, frente al campo de golf de la capital chiapaneca, debido que en días pasados fueron saqueadas cinco casas habitación por personas desconocidas, todas en un mismo día, antes ya se había dado un robo, por lo que suman seis en este mes en ese lujoso lugar.
Los habitantes del lugar mencionaron que el dueño del fraccionamiento Juan José Granda Pastrana y hermanos, junto con el presta nombres Alfredo Moguel Delarbre conformaron una empresa de vigilancia llamada EVA, quien es la encargada de vigilar el lugar. La misma empresa que vigila Plaza Galerías, propiedad de los mismos Granda Pastrana; sin embargo no se hacen responsables de los robos sucedidos.
Nuestro compañero periodista Z. Cadena menciona en su leída columna Comentario Z, que los colonos se preguntan: ¿Las ratas estarán conviviendo en ese mismo lugar o son dejados pasar a servirse con la cuchara grande, como Juan por su casa? ¿La empresa de vigilancia tendrá los permisos correspondientes por la Secretaría de Gobernación y Seguridad Pública para poder funcionar y otorgar servicios? Y nosotros nos preguntamos si ¿Los locatarios de Plaza Galerías cuentan verdaderamente con seguridad de sus negocios con la empresa EVA a donde son obligados a pagar mensualmente una cuota por el mismo dueño de esta plaza? ¿La empresa EVA propiedad de Alfredo Moguel Delarbre, presta nombre de Los Granda Pastrana, cubrirá los requisitos mínimos para contratar a su personal, quienes tienen acceso a todos los rincones del fraccionamiento San Patricio y de Plaza Galerías? ¿Tendrán en regla sus pagos al SAT? ¿tendrán que ver los Granda Pastrana con sus influencias políticas y económicas para lograr que la empresa de vigilancia EVA, pueda prestar servicios?
Después de estos cuestionamientos hechos por los mismos colonos, del Fraccionamiento San Patricio, quienes perdieron dinero, alhajas, relojes y otros cosas más, reflexionamos que Tuxtla Gutiérrez es la ciudad más segura del país y si los colonos de ese lujoso lugar tienen vigilancia de este tipo, ¿qué será de nosotros los cristianos de a pie?