29 agosto, 2014

Eligen a Gerardo Pensamiento nuevo presidente de Notarios de Chiapas



 Se propone fortalecer la relación con el Ejecutivo Estatal, gestionar la modernización del Registro Público y promover la unidad del gremio



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 29 de agosto de 2014.- Gerardo Pensamiento Maldonado fue electo este viernes en Tuxtla Gutiérrez como nuevo presidente del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas para el periodo 2014-2016, en una votación llevada a cabo en forma casi unánime a su favor por los notarios presentes en la Asamblea llevada a cabo para tal fin.



Después de haber llevado a cabo todos los procedimientos señalados en los estatutos respectivos, la Junta de Elecciones del referido Consejo declaró ganadora a la planilla “Por la Unidad Notarial” que quedó formada de la siguiente manera: presidente, Vicente Gerardo Pensamiento Maldonado; secretario, Ángel Wenceslao Carballo Zenteno; tesorero, Wenceslao Camacho Pimienta, y como vocales María de la Gloria Mijangos Robles y Raúl Ramírez Elizalde.



Una vez llevado a cabo el proceso de las votaciones, la contabilidad de las boletas emitidas por los notarios presentes y hecha la declaratoria de la planilla ganadora, la Junta de Elecciones tomó la protesta de ley a los nuevos miembros de la Junta Directiva del Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas.



En sus primeras declaraciones a la prensa, Pensamiento Maldonado dijo que una de sus tareas inmediatas y principales va a ser la realización de un trabajo de fortalecimiento de las relaciones institucionales de esa agrupación con el poder Ejecutivo del Estado, y fortalecer la unidad del gremio, tal como reza el nombre de la planilla en la que participaron en este proceso de selección interna.



De igual forma, gestionar ante las autoridades competentes que sea formalizada la modernidad del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Chiapas, promover la realización de una nueva Ley del Notariado del Estado o realizar adecuaciones a la ya existente.



Así también, el nuevo presidente del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas se comprometió a poner énfasis en la actualización académica de los notarios chiapanecos, a través de conferencias magistrales, talleres, mesas redondas, entre otras acciones que puedan cumplir con ese objetivo.



Cabe señalar que 24 horas antes de haberse llevado a cabo esas elecciones, la otra planilla encabezada por el Notario Norberto de Gyves Córdova declinó su participación en dicho proceso. De manera tal, que solamente se presentó la planilla de Gerardo Pensamiento, aunque la Asamblea Estatal y el proceso de elecciones tenía que llevarse a cabo para darle legalidad a la nueva Junta Directiva.