15 abril, 2014

Van contra estados omisos en educativa




El Presidente Enrique Peña Nieto presentó cuatro controversias constitucionales ante la Corte sobre la armonización en estados de la reforma educativa.

Una es por la omisión de Oaxaca para armonizar la reforma educativa y otras tres porque los Congresos de Chiapas, Michoacán y Sonora invadieron la legislación federal.

En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, quien estuvo acompañado por el consejero jurídico Humberto Castillejos, afirmó que en Chiapas, Michoacán y Sonora se promovió la controversia porque las legislaciones locales invaden atribuciones o violan contenidos de la reforma educativa.


MAS INFORMACIÓN ....EPN va contra estados que se saltaron la reforma educativa. El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes, dio a conocer que se promovieron controversias constitucionales contra los poderes ejecutivos y legislativos de ‪#‎Oaxaca‬, ‪#‎Chiapas‬, ‪#‎Michoacán‬ y ‪#‎Sonora‬. http://aristeguinoticias.com/1504/mexico/epn-va-contra-estados-que-se-saltaron-la-reforma-educativa/